28/5/08

Warhol, Mi filosofía de A a B y de B a A




"Esa es una de mis normas que tiene tres cláusulas:
1) nunca te quejes de una situación cuando la situación aún está ocurriendo;
2) si no puedes creer que está ocurriendo, simula que es una película;
y 3) una vez terminada, busca a alguien a quien echarle la culpa y no permitas que jamás se le olvide. Si la persona a quien le has cargado la culpa es lista, la convertirá en una broma práctica, de modo que, siempre que la menciones, los dos podréis reíros de ella. Así, la horrible situación se convierte a la larga en algo divertido (Pero todo depende de la crueldad con la que acosas a la persona a quien le has echado la culpa, porque la gente sólo hace bromas sobre esas cosas cuando está desesperada, y cuanto más desesperada se pone con tu acoso, mejor será la broma que se invente con ello)".
___________________________________________________________
Com podeu veure es tracta d'una lectura edificant i humorística a la vegada. Aprendreu de Warhol el que jo vaig aprendre amb 17 anys d'Stendhal: a vegades cal tenir, en situacions molt greus, la capacitat d'allunyar-te'n i actuar a partir d'unes coordenades clares. Així, amb un seguit de màximes, Stendhal va poder aguantar amb dignitat la terrible desfeta de la Grande Armée de Napoleó a Rússia.

2 comentaris:

Matty ha dit...

Val....d'acord... a partir d'ara quan hi hagi algun friki que em treu de polleguera a la feina, sempre, però sempre, serà culpa teva...

Unknown ha dit...

vale